2.2.10

Tocar Fondo... ?


Se suele decir, que cuando estás mal... una vez que tocas fondo... las cosas solo pueden mejorar.
Como digo.... se suele decir..... porque en realidad ¿quien sabe donde está el fondo?.... ¿para que sirve tocarlo?. Básicamente para nada.... porque el fondo de cada uno, como el famoso patio, es particular.
Cuando las cosas se tuercen... la opción más probable es que se sigan torciendo.....

Al final la solución médica son pastillas que básicamente te "apollardan" para nublarte la realidad..... pero al fin y al cabo los problemas siguen ahí. Ninguna pastilla soluciona un problema..... solo te quita la angustia, la ansiedad.... es un paso..... pero el problema sigue.... y se complica...... y se agiganta...... Las buenas palabras: "tómate las cosas de otra manera"..... "hay que ser positivo"...... en el fondo son tonterías..... ya que si todos fuéramos positivos, y Happy Happy..... viviríamos en un mundo parecido a Disneylandia... y seguro que el ratón Mickey también tiene días malos.

Saludos desde Transiliumlandia.

6 comentarios:

Bea (Madrid) dijo...

Si todo fuera tan sencillo o tan complicado, sería demasiado aburrido (suena a frase de libro de autoayuda, lo sé). Sin embargo, sé que hay una realidad donde tocar fondo significa tener un suelo desde el cual tomar impulso para saltar (vaya, otra frase del librito de marras). En resumen, ¿para qué pastillas cuando tienes una página en blanco y unos lápices de colores?

Ori dijo...

El fallo estuvo es aquellos que nos dijeron que la vida era de otra manera, y no, la vida es así, con todo todo todo dentro, quizás dentro de ese fondo, y estamos solos en nuestra cabecica, es nuestra naturaleza. No tienes por qué estar siempre feliz, pero sí vivir y salir más o menos bien de cada batalla. Admito que sea como tiene que ser, ya está.
¡Hazte una casita en el fondo, joé!, acomódate y ya verás que te vas a encontrar que hay hasta calles, vecinos y todo, jajaja.

Saludos desde "vivo la abstracción de la vida y a veces visito la realidad de otros", haga lo que haga, siempre lo hago mal, pero ¡es mi vida y la estropeo yo, pa cuando me dé cuenta ya soy viejecita y podré meterle mano a los jovencitos, jajajaja!.

Tío, lo de este post va a dar que hablar en plan filosófico, verás.

¡Besos y abrazos!, me encantas hagas lo que hagas.

Pd: ¡Shuuu, oye, despierta!, estás apoyardao, de verdad, jajaja, tómate un cafelillo... ;D

Hitzak dijo...

Hola Carlos;

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, he visto que muchas veces te planteas si esto del blog tiene algún sentido...Para mi si, desde el comienzo del mismo hasta ahora, más o menos has ido reflejando a través de tus dibujos tu estado de animo, el humor, la perdida del norte, y ahora el "fondo", esta ultima imagen es la que he enseñado a una de mis alumnas y se ha sentido completamente identificada con ese "¿Y ahora qué?". Y ella me ha dicho: "Pues ahora falta que vaya alguién y desde fuera del agujero te eche tierra y más tierra encima". Opino que ya es decisión de cada uno si se la sacude (la tierra, claro ¬¬) y va saliendo del agujero gracias a esa tierra, o si se deja sepultar...
Bueno, me he despistado un poco, quería darte las gracias por tus ilustraciones, tu blog pasa a ser uno de nuestros favoritos.
Saludos desde orfidalandia ;)

Boris dijo...

Tengo un amigo que estaba muy deprimido quejando… que tengo un coche viejo, he comprado una parcela pero no puedo terminar la casa (segunda que tiene) porque no tengo suficiente dinero, etc. Le he contado que tiene: una mujer y hija preciosas, casa en centro de la ciudad, buena salud, muchos amigos y buen trabajo... y también que problemas reales tienen otra gente: cáncer, muerte de los padres, etc. Siempre hay cosas buenas y malas en la vida. Tenemos que prestar más atención a las cosas buenas e intentar a ignorar las cosas malas.

Carlos Rueda dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios....
Ojalá fuera todo tan fácil..... ¿de que iban a vivir los psicólogos?..... ja, ja,....

De verdad muchas gracias, pero los que seguís el blog sabéis que mi personalidad (si es que tengo alguna) es como una montaña rusa.... arriba, abajo.... arriba, abajo...... Como el final de esa maravillosa película Con faldas y a lo loco:..."Nadie es perfecto"...... ¿y quien quiere serlo?

Bienvenidos Hitzak y Tatiana (te escribiré...)

femmefatale dijo...

que cierto Dios mio! un agrado entrar a tu blog!

Un gusto, pasa por el mio, si quieres un poco de buen rato y divertido.