17.11.06

Gilipuallá 09

La verdad es que la viñeta de arriba (como todas las que coloco aquí), no es un chiste ni pretende ser graciosa. Es simplemente una respuesta gráfica a un pensamiento que me ha generado una situación vivida no hace mucho.

A veces, uno no se quiere dar cuenta de lo que es realmente y aspira (tristemente) a convertirse en algo que no es. Esto lo lleva a embarcarse en proyectos que le ilusionan, sin darse cuenta que los demás no comparten esa ilusión, solo buscan sacar algo del trabajo de los demás. Te pasas 4 meses currando sin cobrar y cuando reclamas tu dinero, te conviertes en esa mosca cojonera que nadie esperaba... con lo que terminas "expulsado" del proyecto por impaciente.... tiene gracia.... 4 meses no parece ser espera suficiente.

Total, que en el fondo se da cuenta uno de que es un gilipollas (debe ser mi cara) al que "valora" mucho la gente mientras no proteste mucho..... ya sabeis eres un fenómeno mientras entres por el aro que te marcan..... si te sales del camino ya no vales.

En resumen, que en el fondo soy un payaso tonto y gilip...... aunque no quiera asumirlo.
¡¡¡¡ Magnates del Mundo !!!! ....... si necesitan un idiota aquí lo tienen !!!!!!


Me voy a permitir dar un consejo..... si quieres que valoren tu trabajo...... valoralo tu mismo primero..... lo dice alguien que no ha sido capaz de hacerlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo nos queda aprender de lo vivido y no venirnos abajo....ellos viven en otro mundo y cuando colisione con el nuestro debemos recordarles cuales son las reglas de nuestro mundo.
Animo, aun quedan muchas cosas por hacer.................

Carlos Rueda dijo...

Siento no estar de acuerdo contigo......
En el fondo el "golpe" me ha dejado muy tocado, ya no espero nada de nada. Creo que "mi tiempo" ya pasó. La última vía de escape que tenía se ha ido al carajo. No vale de nada ser profesional..... la gente no te toma en serio porque este no está considerado un trabajo serio, la imaginación y la creatividad no cotizan..... no se valoran y por supuesto no se pagan.

Mi gran error fue decir SI....... a partir de ahora diré siempre NO.

Anónimo dijo...

No te vengas abajo, tu trabajo es muy bueno aunque hay gente que no lo quiera reconocer. Si tuvieran que pagar lo que realmente vale, no tendrian dinero suficiente.

Animo

Carlos Rueda dijo...

No es un tema de dinero ni de que te paguen o no.... simplemente es un tema de respeto.
Nadie respeta el trabajo de los diseñadores gráficos o dibujantes..... todo el mundo piensa que eso se hace con la punta del pito y sin mirar. Todo el mundo tiene un primo o un amigo que tiene un ordenador..... y por eso ya son diseñadores gráficos.

Esto es una profesión y como todas requiere unos conocimientos... pero además hay que tener la creatividad e imaginación para plasmar las imágenes que otros no son capaces ni de imaginar.

Si esto fuera tan fácil y tan sencillo como tener un ordenador y photoshop todo el mundo sería Walt Disney o Mariscal.

Y que conste que yo no voy de nada por la vida. Me queda mucho por aprender..... pero si estoy más capacitado que muchos que venden basura por ahí.

Todo esto que comento no tiene nada que ver con las viñetitas que se publican aquí.... sólo son dibujillos rápidos para ilustrar pensamientos..... no pretendo ser Ibañez..... que gran maestro.